INICIAN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL 25 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LAS CULTURAS DEL NORTE – PAQUIMÉ


Este 26 de febrero se cumplen 25 años de que el Museo de las Culturas del Norte, ubicado en la Zona Arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes, Chihuahua, abriera sus puertas al público para dar a conocer la amplia parte de la riqueza arqueológica e histórica de aquellas culturas.

El inmueble fue construido en 1993 por el Arq. Mario Schjetnan, bajo un diseño contemporáneo que supo armonizarlo al paisaje del desierto, y que desde 1996 alberga una de las más bellas colecciones del México antiguo recuperada durante las excavaciones de Paquimé y de otros sitios del norte de México y el suroeste de Estados Unidos.

A lo largo de los años, el museo además se ha convertido en un espacio vivo, dinámico y de encuentro con la comunidad, en donde se llevan a cabo exposiciones temporales, conferencias, coloquios internacionales, presentaciones de libros, talleres infantiles, visitas guiadas, encuentros académicos y el ya tradicional Festival en las Casas Grandes.

Es en este marco que el Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia, Chihuahua), a través del Museo de las Culturas del Norte invitan a la inauguración de las actividades conmemorativas, la cual se llevará a cabo este viernes 26 de febrero a las 17:00 h (Ciudad de México) / 16:00 h (Chihuahua), a través del canal de YouTube de INAH TV.

Se contará con la participación del director general del INAH, Antrop. Diego Prieto Hernández; el director del Museo de las Culturas del Norte, Mtro. Mauricio Salgado Servín; el coordinador nacional de Centros INAH, Arq. René Alvarado López; la rectora de la UTP, en representación del Consejo Regional de Cultura, Mtra. Gabriela Hernández Peña; y el director del Centro INAH Chihuahua, Dr. Jorge Carrera Robles.

 

 Descargar boletín