INVITAN INAH Y UACH AL IX TALLER DE PERIODISMO


Con el objetivo de fomentar el uso de técnicas y herramientas en el periodismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh invitan al IX Taller de Periodismo y patrimonio cultural chihuahuense con el tema “Elementos para la interpretación de la fotografía histórica”, mismo que se llevará a cabo el viernes 26 de mayo en el Poliforum de la facultad a partir de las 10:00 con una duración de dos horas; la capacitación busca que periodistas, comunicadores y estudiantes logren identificar e interpretar la fotografía histórica. El evento será de entrada libre.

La capacitación se enmarca en las fotografías históricas, principalmente del periodo de la Revolución en Chihuahua y el general Francisco Villa, dentro del marco de los 100 años de su fallecimiento.

El Polifórum de la Facultad de Filosofía y Letras, UACh campus I, será la sede del curso, iniciando a las 9:30 horas con el registro y bienvenida, la presentación inicial del taller estará a cargo de Jorge Carrera Robles, representante en Chihuahua del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien abordará la importancia de la fotografía histórica y su uso como herramienta de consulta. Posteriormente Jorge Meléndez Hernández, responsable de la Fototeca INAH Chihuahua hablará sobre la interpretación de la fotografía histórica, para luego pasar con ejercicios de identificación, revisión y contextualización de la Revolución en Chihuahua.

Cabe destacar que el archivo de fotografía resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Chihuahua, cuenta con más de 27 mil imágenes que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

El Centro INAH Chihuahua contempla replicar este taller en las ciudades de Parral, Ciudad Juárez y Casas Grandes. Para mayor información favor de comunicarse al teléfono 6144108733 o al correo: mariana_mendoza@inah.gob.mx

 

 Descargar boletín