INVITA EL MUSEO PAQUIMÉ A SU MUESTRA DE CASCANUECES


El día 05 de diciembre de 2023, y con el propósito de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Museo de las Culturas del Norte llevará a cabo una muestra de cascanueces, a cargo de la Palu Chávez, así mismo se presentará un juego didáctico de sensibilización a la discapacidad visual, a cargo de la doctora Cinthy Urquiza. Cabe mencionar que nuestros invitados especiales son los niños de la escuela “La Gaviota” A.C.

Se invita a niños, adolescentes y público en general a participar en esta actividad de manera gratuita, con la finalidad de concientizar y apreciar de distintas maneras la riqueza patrimonial del sitio arqueológico de Paquimé.

Dicha actividad está en coordinación con la Dirección y Operación del INAH, así como con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH). Dicha actividad está coordinada con el departamento de Servicios Educativos que dirige la maestra Perla Bustillos Esquivel.

El juego de Paquimé es un material didáctico elaborado para personas con debilidad visual o ceguera, con el propósito de que puedan conocer de manera sensorial y auditiva las ruinas de Paquimé.

Esta actividad cuenta con apoyos auditivos, hápticos, visuales Braille y rasgos comunes.

 

 Descargar boletín